encabezado-07

Tapaboca con nanotecnología

Para cuidarse del Covid es importante impedir que el virus ingrese a la boca y a las fosas nasales, por eso, el barbijo se ha vuelto el elemento imprescindible de prevención. Ante este escenario, los barbijos que implementan nanotecnología se presentan como los más seguros, pero ¿por qué?

Los barbijos que aplican nanotecnología cuentan con tres capas, la del medio posee nanopartículas de plata y de cobre. Expertos del Conicet, quienes desarrollaron esta tecnología explican que las nanopartículas de plata y de cobre liberan iones, como si liberaran electricidad, los cuales rompen las membranas de bacterias y virus. Así, si el virus o la bacteria toma contacto con la tela, en cinco minutos lo inactiva. Después de estar en contacto con las partículas de nanoplata, los microorganismos se ven con agujeritos, lo que les impide fabricar la pared que lo recubre y controle lo que entra y lo que sale, por eso se inactiva.

“Los estudios realizados mostraron que estas telas tienen la capacidad de inhibir coronavirus similar al SARS-CoV-2 en menos de cinco minutos”, explicó Ana María Llois, doctora en Ciencias Físicas, investigadora superior del Conicet y directora del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología; y una de las personas que dirigió el proyecto. (Fuente Clarin)

La que está en contacto con la piel es además auto sanitizante, por lo que no solo disminuye simultáneamente la probabilidad de infectarse y la posibilidad de contagiar a otros; sino que por sus propiedades bactericidas y anti hongos también es más higiénica y evita que quien usa el tapabocas respire sus propios gérmenes. Esto permite que se lo pueda usar muchas horas seguidas.

barbijos stoper-03

Ventajas de estos barbijos:

– La tela contiene activos antivirales, bactericidas y fungicidas que reducen los riesgos de contagio.

– Las propiedades de la tela quedan activas hasta por 15 lavados.

– Se lava con agua fría y jabón blanco cuando está sucio (no cada vez que se utiliza), como cualquier otro barbijo casero y de uso social.

– Se pueden utilizar como mínimo durante 5 días con un uso intensivo de 8 hs. diarias porque no acumulan carga viral y bacteriana durante este período.

– Evitan las bacterias que causan mal olor en el barbijo, está siempre como nuevo.

– Además de proteger a los demás; la función adicional es cuidarse a uno mismo y prevenir de un posible contagio a la persona que lo usa.

Importante: no se debe utilizar doble barbijo cuando se utiliza uno con nanotecnología aplicada, ya que la capa interior contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. La capa exterior, contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan virus (entre ellos Covid-19) cuando entran en contacto con ella, por ende, si se coloca una mascarilla por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla con nanotecnología tampoco puede eliminarlos. Manipular el segundo barbijo (como ponerlo, sacarlo o acomodarlo) conlleva un riesgo para nuestra salud, ya que se puede desplazar los virus hacia manos y rostro.

 

BARBIJO ATOM PROTECT

BARBIJO STOPER