Ropa para correr
Desde hace algunos años el running ha hecho un boom entre los deportistas y entre quienes desean realizar una actividad física para cuidar su salud. En contexto de pandemia, más aun, podemos afirmar que el running es tendencia.
Sean o no expertos, los corredores buscan que la ropa sea ligera, de tejido transpirable, de fibras técnicas, y que ailse de la temperatura exterior. Lo que se busca es mantener una buena temperatura corporal sin sudar ni sobrecalentar para no enfriarse.
Sistema de capas
Para correr o realizar actividad física al aire libre en invierno, es necesario utilizar el sistema de capas que requiere de 2 o 3 capas de ropa técnica que dispongan de tecnología ClimaCool, para mantener la temperatura corporal y Dry-Fit, que harán que sean resistentes al agua y a la vez transpirables. Este tipo de tejidos permitirán atrapar el calor dentro del cuerpo y aislarlo del frío, pero no deben ser demasiado gruesas ni pesadas.
Importante: se debe evitar en todo momento el algodón, dado que al correr, el sudor se quedaría en este tejido y podría hacer sentir frío e incomodidad.
Las 3 capas para salir a correr
La primera capa es la base y para ello se recomiendan las remeras y calzas térmicas llamadas primera piel. Deben ser sintéticas para eliminar la humedad del cuerpo.
Ver en el Carrito de Cofarsur:
REMERAS TÉRMICAS BODY CARE
CALZAS TÉRMICAS BODY CARE
La segunda capa es la de aislamiento, aunque dependiendo del frío que haga, su uso no siempre es necesario. Esta capa permite el aislamiento, pero ser de algún tejido que deje seguir eliminando la humedad. Por eso, la tela polar puede ser la ideal.
La última capa debe tener cierre hacia el cuello para poder subirla o bajarla en función de la temperatura o el viento. Además, es recomendable que tengan un área de ventilación debajo de los brazos y tiene que proteger de la lluvia y el viento.