Irritaciones generadas por el uso de tapabocas
La mascarilla es fundamental para prevenir el contagio de Covid-19 y tenemos que convivir con ella, pero nuestra piel no está habituada a ella y su uso prolongado puede causar irritaciones, en especial en pieles sensibles. Te contamos algunas recomendaciones.
Cuando hablamos o respiramos, la mascarilla tiende a atrapar mucho aire caliente, lo cual, además de ser molesto, genera un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y ácaros de la piel. La fricción de la mascarilla acentúa los brotes de acné o puede provocar dermatitis irritativas (por rozamiento o contacto), y alérgicas (por el uso de mascarillas sintéticas, que son de fibra y pueden producir alergia).
Por eso, la rutina de cuidado diario de la piel del rostro es muy importante, no solo para tratar el problema, sino para prevenirlo. Se deben elegir cremas de textura ligera que no sean demasiado grasas y que tengan el ph adecuado para la piel. Además, prestá atención a estas recomendaciones:
Mantener la piel hidratada
Aplicar cremas humectantes, serum que son más fluidos y no generan piel grasa. Cuanto más fluido sea el producto para hidratar, mejor. Teniendo la piel hidratada, hay menos posibilidades de lastimarse.
VER PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA MANTENER LA PIEL HIDRATADA
AVENE LOCIÓN PARA PIELES INTOLERANTES
EUCERIN ULTRASENSITIVE LOCIÓN LIMPIADORA
Personas con acné
Los pacientes con acné pueden tener períodos de rebrote por el roce, y al tapar la piel, ésta tiene menos posibilidad de respirar, dando lugar a lo que se conoce como “maskne”, o “acné por mascarilla”. Es un acné común, que puede darse en personas que nunca lo tuvieron.